16/1/11

Campaña Havaianas


OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN

Vender el producto, chanclas de la marca, Havainas en invierno. Para ello se va a realizar una estrategia de recordar su posicionamiento en el mercado, puesto que la publicidad no es un gasto, sino una inversión; es importante que la empresa no descuide su imagen.

HISTORIA DE LA MARCA

El primer par de havaianas nace en 1962 para emular a las típicas sandalias japonesas hechas de granos de arroz. En 1970 se crean los primeros slogans:”Havaianas, las legitimas”. En esta época ya se comenzaron a intentar copiar.

En 1990 se da un giro en su publicidad y crean valor de marca mediante el empleo de personajes famosos, entre los que destacan el futbolista Bebeto, llevaban las chanclas en los anuncios sus slogans decían:”Havaianas, todo el mundo las usa”.


En 1998 con motivo de la copa del mundo la firma lanza una edición especial, que portaba en las tiras la bandera de Brasil. Aunque Brasil no gano la copa del mundo, fue un orgullo para la población Brasileña que la gente llevara este calzado.


El año 2000 supuso la expansión de la marca y la publicidad que realizaron le ayudó a conquistar varios países, hoy día más de 60 países tienen la marca Havainas.

Hoy día no para de crecer, hace ediciones especiales, tiene oficinas fuera de Brasil, esta presente en la ceremonia de entrega de los oscar, en definitiva crea valor de marca y lo rentabiliza al máximo,3.000 millones de chanclas es lo que Havaianas ha vendido en sus casi 47 años de historia. Su única planta de producción fabrica seis pares por segundo.


CARACTERÍSTICAS DEL PÚBLICO OBJETIVO

La campaña va dirigida al sexo masculino y femenino que tiene entre 16 y 30 años, que vive en España, de clase media-media y media-alta, que suele utilizar las chanclas en verano para ir a la playa o cuando hace calor. Descartamos las clases sociales más bajas por tratarse de una marca de prestigio y cara con respecto al resto de sus competidores.


Suelen ser personas muy preocupadas por el aspecto físico, que buscan un producto de calidad que les permita estar a la última, en cuestión de tendencias.


Apostamos por la importancia que tiene en el siglo XXI. la imagen física, tanto para mujeres como para hombres. La imagen que se tiene del producto, es que es caro y reconocido internacionalmente, sin embargo, la calidad justifica su precio.


FOTOGRAFIA “EN INVIERNO, DALES UN RESPIRO”

El concepto creativo de esta fotografía esta basado, en la sensación de agobio del calzado invernal y la necesidad de dejar descansar el pie. Por este motivo hemos decidido realizar un fotografía que transmite esto a simple vista. Hemos añadido, un slogan sencillo y que creemos que refleja la idea de forma sencilla.


Pensamos que uno de los rasgos de la publicidad, es que el consumidor de la marca perciba el significado que se quiere transmitir, para conseguir una eficacia comunicativa mayor.


La estrategia creativa de la fotografía plantea la utilización de un calzado, típicamente invernal,acompañado de unos gordos callcetines, para reforzar la sensación de agobio de un pie. Y por otro lado,mediante la utilización de las chanclas, hemos querido reflejar la la frescura de darle un respiro, un descanso, después de un duro día de universidad o de trabajo, según nos centremos en un público estudiante o trabajador.


La iluminación se ha realizado de forma casera, puesto que no se disponían de medios y el resultado es discreto. Se intentaron hacer planos de frente, pero las enormes sombras, nos hicieron pensar que el plano desde arriba permitía darle ,mayor frescura a la imagen.


CAMPAÑA PUBLICITARIA HAWAIANAS

La campaña está orientada a promover la venta de las chanclas de la marca Hawaianas en la temporada de invierno, algo inusual por el clima y las necesidades de los consumidores. Por ello, hemos buscado una figura que traiga sensación de invierno y de frio como este nacimiento, (Belén). Va dirigida a un público objetivo relativamente joven por lo que no hemos plasmado la figura del belén a la que estamos acostumbrados, sino que, lo hemos modernizado tanto en la forma de vestir de los personajes como el decorado. El niño Jesús es sustituido por unas chanclas de color blanco, este color hace que resalte en la foto y que la atención vaya dirigida a las chanclas. San José y la Virgen María visten ropa moderna pero a la misma vez recordándonos un poco a la estética de ambos y el calzado son chanclas. También utilizamos ropa y texturas de abrigo como la cuna que está hecha con mantas de pelo.


Creemos que es una buena forma de llamar la atención en esta temporada aunque el belén sea una figura a la cual estamos acostumbrados a ver pero con los cambios realizados ,llama la atención pues no solemos ver un belén de estas características y además nos recuerda al frio (Navidad), todos los personajes calzan chanclas de la marca y mediante los colores enfocamos la atención a las chanclas lo cual es nuestra intención.


En la parte inferior de la foto iría incluido el logotipo de nuestra marca.













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