11/1/11

Pascuale Caprile y sus aportaciones a la fotografía publicitaria

Si debemos citar a  fotógrafos importantes en fotografía publicitaria podriamos hablar de Pascuale Caprile.
Nació en Madrid el 9 de agosto de 1958. Fue licenciado en fotografía publicitaria y fotoperiodismo por el “London Collage of Printing”.Su carrera como fotógrafo le lleva a realizar un sin fin de colaboraciones con grupos editoriales y cabeceras como: Nuevo Estilo, Marie Clarie. Mucho Más, El País Dominical, Casa Vogue, Telva, ElleDeco, House & Garden, Hola, El Mundo Dominical, etc…


Ha trabajado en diversas agencias publicitarias como: JWT, Leo Burnett, Weber Shandwick, Young Rubicam, Tapasa, BSB, DDB Madrid, Tiempo BBDO Sap, Addison, Landor España, Euro RSCG, Darcy Masius Benton & Bowles, Mac Cann Ericsson, Publicis FCB, Ruiz Nicoli Lineas, Lowe Lintas, Bassat Ogilvy & Mater, Ammiratis Puris Lintas, NCA & Asociados, Bozell Jacobs, TBWA, etc.

Ha participado en campañas publicitarias para clientes como: Kodak, MBW, Mercedes Benz, Citroen, Johnson & Jonson, Nescafe, Alter Eight, Apple Computers, Braclay´s Bank, Blaupunkt, CocaCola, CampoFrio, Paradores Nacionales, El Corte Ingles, Chardu, Chivas, J&B, Wella, Winston, Lark, Siemens, Telefónica, Paginas Amarillas, etc.

Es el embajador para España del Proyecto Internacional “Lomografía” desde hace 10 años.
Además fue el propulsor de la iniciativa “No pienses, sólo dispara” y el fundador y promotor del proyecto “Entrefotos”.
Desde 1998 se centra en su propia obra personal. Ha ganado diversos premios a lo largo de su trayectoria profesional:
2006. Premio: Spider Award “Black & White. Nominado en “Abstract” por la serie “Spatium”
2005. Premio: International Photography Awards. 2005. “ Fine Arts” U.S.A – Serie “Spatium”
2004. Premio: Lux 2004. Plata de la AFP. España
2001. Premio: Alimentos de España 2001. España
1994. Premio: London Internacional Advertising Awards 1994. Inglaterra.










Enlace: http://www.pasqualecaprile.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario